El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que se ampliará el mecanismo de reparto del segundo bono familiar universal. Ahora se contempla entregar el subsidio en mercados, colegios y estadios.
“Hemos establecido mecanismos para implementar a partir de la próxima semana para usar una serie de alternativas para mejorar el pago de este bono familiar universal”, indicó el mandatario.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe de Estados efectuó la firma del decreto de urgencia que autoriza el desembolso de S/ 6,644 millones para entregar el bono de S/ 760 a 8.6 millones de hogares peruanos. La norma establece que este subsidio se repartirá a partir de septiembre, y ya no agosto como se anunció en un inicio.
Sobre los mecanismos para la entrega del bono, Vizcarra informó que se está coordinando con el Banco de la Nación habilitar estadios, instalar módulos en los mercados, o aprovechar los colegios, actualmente desocupados, para atender a los beneficiarios.
El objetivo de estas medidas es evitar las aglomeraciones y largas colas en las entidades financieras, y prevenir posibles contagios de COVID-19. “Estamos viendo una serie de mecanismos para evitar aglomeraciones. Mucha gente va al banco solo para averiguar si es beneficiario, cuando hay opciones para hacerlo vía web”, anotó.
El jefe del Estado agregó que se contempla una mayor campaña de difusión para comunicar los canales disponibles para acceder a este subsidio.