El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Óscar Arriola, anunció que en el transcurso de dos años se sumarán 10,000 efectivos adicionales en las calles para hacer frente a la gran demanda de seguridad en Lima.
“Vamos a tener por lo menos 10.000 policías más en dos años. Eso es sumamente importante. Es más, tenemos mapeado ya dónde van a ir y por supuesto que Lince es uno de los lugares donde (la seguridad) va a ser reforzada”, detalló el general.
Esta mañana, el general Arriola tuvo una reunión con la alcaldesa del distrito de Lince para afianzar los lazos con la PNP a fin de brindarle tranquilidad a la ciudadanía.
LEA TAMBIÉN: Perú vs Paraguay: Este es el plan de desvío en la Av. Javier Prado tras partido amistoso en el estadio Monumental
“Estamos superando (la demanda de más efectivos policiales) con el adelanto de algunos egresos de las escuelas de formación. Se está haciendo unas promociones aceleradas. Es decir, se duplica el creditaje diario (…) con el objetivo de que salgan nuevos efectivos a las unidades”, detalló en entrevista con Latina Noticias.
“Siempre estamos viendo la mejor forma de estar presente en los lugares donde las organizaciones criminales tienen mayor actividad”, agregó.
Capacitaciones para los efectivos policiales
El general de la PNP detalló que el proceso acelerado de capacitación policial cumple con todos los criterios académicos de excelencia necesarios para las labores que los efectivos deberán desempeñar una vez estén en las calles.
TAMBIÉN: Año Escolar 2024: Más de 20 mil policías resguardarán los colegios a nivel nacional
“Las capacidades, las habilidades, las destrezas de las escuelas de formación están absolutamente garantizadas. Se cubrirán todos los créditos. Cuando hablamos de que se va a acelerar un proceso, se habla de una cuestión de tiempo, lo cual implicará el doble de esfuerzo y el sacrificio de los alumnos”, manifestó.