“Quiero aprovechar la oportunidad para reiterar al país, de manera enfática y clara: ¡No se privatizará el agua!”, aseveró la presidenta Dina Boluarte durante el Mensaje a la Nación este domingo 28 de julio en el Congreso de la República.
La mandataria descartó de esta manera que este importante servicio básico sea administrado por el sector privado.
“Durante mi gobierno no se privatizará el agua ni el servicio de distribución de agua potable y alcantarillado, por el contrario, buscamos que este servicio sea más eficiente y justo”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: el puerto de Chancay representa un “antes y un después” para Perú
En esa línea, dio a conocer los trabajos que se han impulsado para que más peruanos puedan acceder a este servicio.
“Al culminar el 2023, cerca de 600,000 peruanos ahora tienen acceso al servicio de agua potable y 700,000 personas hoy tienen servicio de saneamiento. Con ello, la cobertura nacional de agua potable aumentó a 90.7%, mientras que la cobertura nacional de saneamiento subió a 78.5%”, detalló la mandataria.
LEA TAMBIÉN: Petroperú: reestructuración planteada por su directorio tiene respaldo de Boluarte
En otro momento de su discurso, proyectó que al cierre del 2025 más de 417,000 personas podrán acceder al agua potable de calidad bajo sistemas no convencionales desarrollados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) en las regiones de Piura, Puno, Loreto, Ucayali, Lima, Callao, Huancavelica, Pasco, Ancash, La Libertad, Amazonas, Ica, Lambayeque, San Martín, Tumbes y Cajamarca, en el marco de la Ley de Acceso Universal al Agua y con una inversión de S/ 261 millones.