Ejecutivo promulga ley que declara de interés nacional el desarrollo turístico del centro histórico de la Provincia Constitucional del Callao. (Foto: GEC)
Ejecutivo promulga ley que declara de interés nacional el desarrollo turístico del centro histórico de la Provincia Constitucional del Callao. (Foto: GEC)

El Gobierno promulgó la ley que declara de interés nacional el desarrollo turístico del centro histórico de la Provincia Constitucional del , a fin de promover y fomentar su desarrollo y el mejoramiento de su infraestructura pública.

La , publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, señala que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura y de Vivienda y Construcción, en coordinación con el y la , coordinarán la elaboración del plan estratégico.

Esta ley fue planteada en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento. Fue el pasado 21 de setiembre que el Pleno del Congreso aprobó la iniciativa cuya votación en primera instancia fue de 108 votos a favor y fue exonerada de la segunda.

LEA TAMBIÉN: Callao ejecutará 16 proyectos: inversión supera los S/ 60 millones
LEA TAMBIÉN: Los planes del Callao: desde interés en vivienda social hasta la propuesta de un tren

El legislador Hamlet Echeverría Rodríguez (CD), presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la población del Callao necesita lograr su desarrollo económico en el primer puerto. “A través de esta propuesta se generarán recursos económicos a través de artesanía, transportes y turismo permitiendo el desarrollo social político y cultural”, dijo.

Por su parte, la congresista Auristela Obando Morgan (FP), autora del proyecto, indicó que el Callao es el principal puerto del país y sería un reconocimiento aprobar el proyecto que impulsará su desarrollo turístico y económico.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas AQUÍ. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.