El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, dijo hoy que el sector formal del país no se sumará al paro de transportistas anunciado para mañana, tras remarcar que la única forma de generar más empleo en el país es seguir trabajando.
“El sector que produce, que paga impuestos, ese sector es el que no quiere parar porque saben perfectamente que un día de paro significa muchas pérdidas. Quienes están alentando el paro son el sector informal, el sector que no paga impuesto, ayudado por algunas personas que tienen una finalidad política dirigido a debilitar la institucionalidad democrática en el país”, refirió.
En declaraciones a TV Perú, indicó que “si lo miramos bien, son personas que no aportan a la producción nacional, este sector informal que, mediante el temor, la zozobra, la violencia, intenta para el país”.
LEA TAMBIÉN: Minedu evalúa suspender clases escolares por paro del 23 de octubre
Maurate llamó a los peruanos a no dejarse ganar por estas fuerzas, y a seguir trabajando porque esta es la única manera que generar empleo.
Recordó que el Perú es un país informal, donde 7 de cada 10 personas no contribuye directamente, y que el país lo que necesita hoy es más formalización, más trabajo, que se defienda la institucionalidad democrática y que se respalde moralmente a la Policía Nacional.
Tolerancia para los trabajadores
El ministro de Trabajo también indicó que se están tomando medidas para que mañana todas las personas que quieren ir a laborar lo puedan hacer, y que también habrá tolerancia para quienes tengan dificultades para llegar oportunamente a su centro de labor.
LEA TAMBIÉN: Transportistas interprovinciales y de carga no irán al paro del miércoles 23
“Aquellos grupos que creando zozobra, temor, quieren paralizar el país debe recibir el rechazo de todos los peruanos de bien que quieren trabajar y quieren aumentar la producción, porque sabemos conscientemente que solo mejorando la producción nacional podemos incluir a más peruanos en la educación, en la capacitación y en la actividad productiva”, aseveró.
Maurate saludó a los dirigentes de los gremios sindicales que han señalado que no se van a adherir y apoyar el paro que pretenden hacer algunos grupos que no producen, pues la producción del país está en manos de los trabajadores y de los empleadores.
Refirió que el sector productivo está con ganas de trabajar porque un día de paralización genera millones de pérdidas e impacta en la economía, reduciendo el número de empleos.