Funcionarios y servidores públicos que no brindan atención a los ciudadanos tendrán que ingresar antes de las 7 a.m. (Foto: GEC)
Funcionarios y servidores públicos que no brindan atención a los ciudadanos tendrán que ingresar antes de las 7 a.m. (Foto: GEC)

El presidente anunció que los trabajadores del sector público tendrán horas de ingreso diferenciado a sus centros de labores, a fin de evitar las concentraciones en los paraderos y buses, con lo que se reduciría el riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que los funcionarios y servidores públicos que no brindan atención a los ciudadanos tendrán que ingresar antes de las 7:00 a.m.

Además, remarcó que, en el caso de las personas que brindan atención al público, el horario de ingreso será después de las 10:00 a.m.

“A levantarse temprano y a llegar temprano cuando todavía no hay una carga intensa de pasajeros en los buses”, expresó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra recordó que la hora punta en el transporte público es de 6:00 a.m a 8:00 a.m., por lo que se dispuso tal medida para evitar las aglomeraciones. Enfatizó que los trabajadores del sector estatal que han venido haciendo trabajo remoto seguirán bajo esa modalidad.

“Ustedes saben que normalmente todos los centros laborales de la administración pública y de la actividad privada inician su hora de trabajo entre 8 y 9 de la mañana, lo que quiere decir que entre 6 y 8 de la mañana y desde antes están los paraderos y los micros llenos de gente porque todos ingresan a la misma hora y salen a la misma hora. Tenemos que hacer uso de horarios diferenciados y en eso todos tenemos que hacer el esfuerzo”, indicó Vizcarra.

Respecto al sector privado, el presidente señaló que se debería seguir usando la modalidad del trabajo a distancia y establecer horarios diferenciados.