El titular del Ministerio de Salud, Oscar Ugarte, admitió esta noche que el país se encuentra en la parte más alta de la segunda ola de contagios por COVID-19.
“Si miramos en cojunto estamos en la parte más alta de la segunda ola. Las dos semanas anteriores se mencionó la desaceleración, es decir, que la tendencia al crecimiento era menor, pero en la última semana como que ha retomado (el crecimiento)”, dijo el ministro en Agenda Política.
Ugarte también indicó que se ha comprobado un aumento en la movilización de las personas en estas últimas semanas, lo que se relaciona con el aumento de casos por coronavirus.
“Hay una relación bastante directa entre movilización que se mide por transporte urbano, por mercados, por diversos indicadores, que se ha incrementado en las últimas dos semanas, y un incremento relativo de nuevos casos”, explicó.
De igual manera, indicó que el proceso electoral del 11 de abril no corre riesgo de postergarse o modificarse, pues todas las medidas han sido adoptadas.
Respecto al cierre de frontera con Chile para contener el avance del coronavirus, el ministro dijo que no se ha tomado esa decisión.
“No se considera que haya un riesgo más extremos de lo que pueda suceder. Más nos preocupa la frontera con Brasil que con Chile”, afirmó.