La bajada Bertolotto con dirección a Chorrillos en la Costa Verde permanecerá cerrada, de forma indefinida, a fin de brindar mayor fluidez vehicular en la mencionada zona, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
De esta manera, se eliminó el giro a la izquierda en la bajada Bertolotto, con dirección a Chorrillos, aunque la vía seguirá funcionando de manera regular hacia el Callao. El municipio recomendó a los chóferes usar otras rutas, como la avenida Brasil o la bajada Escardó.
LEA TAMBIÉN: MTC avanza en ejecución de la Vía Expresa Santa Rosa
Por ejemplo, indicó, si desean ir al Callao, pueden manejar desde la av. Universitaria a la av. La Paz o utilizar la av. Rafael Escardó. Mientras que para dirigirse hacia Chorrillos, pueden ir por la av. Universitaria, seguir por la av. Bertolotto, la av. Comandante Espinar y utilizar la bajada Brasil.
La gerenta de movilidad Urbana de la MML, Elvira Moscoso, indicó que para orientar a los conductores se cuenta con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de inspectores municipales desde ayer 30 de junio en el circuito de playas.
Asimismo, precisó que las vías alternas se encuentran debidamente acondicionadas con el mantenimiento de la calzada y señalización.