Un grupo de personas se encuentran en los alrededores del Coliseo Casa de la Juventud de la ciudad de Cusco, donde el presidente Pedro Castillo encabeza el VI Consejo de Ministros Descentralizado a fin de escuchar las demandas de la población y solucionar los problemas sociales que aquejan a la región. Desde allí protestan contra su gestión con banderas y letreros donde le piden que cumpla con sus promesas.
Imágenes difundidas por Canal N se aprecia a los manifestantes portando carteles en los que se puede leer los siguientes mensajes hacia el jefe de Estado y el primer ministro, Aníbal Torres: “Presidente Castillo cumpla el mandato del pueblo”, “Castillo enemigo del turismo” y “Sr. Premier cumpla con la Ley 27600 y reformen o den nueva Constitución con el pueblo”.
En tanto, otros grupo de manifestantes calificó de “ladrón” al presidente Pedro Castillo y al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Un contingente policial brinda seguridad a la redonda del coliseo de Cusco. Sin embargo, los manifestantes han logrado llegar hasta el frontis de este local deportivo situado distrito de Wanchaq, informó el medio.
El presidente Pedro Castillo llegó al mediodía al Cusco para participar en el Consejo de Ministros Descentralizado, y fue recibido con reclamos para que cierre el Congreso. En el evento también participan el titular del Consejo de Ministros, los ministros de Estado, gobernador regional, los alcaldes provinciales y organizaciones.
De acuerdo a la Ley de Presupuesto del Sector Público del Año 2022, se aprobó una partida presupuestal inicial superior a los 3496 millones de soles para la región Cusco.
Asimismo, en el curso del presente año, el Gobierno transfirió más de 163 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión en beneficio de la población de esta región.