Legisladores del Partido Morado piden que se invite al ministro de Salud, Hernán Condori, al Pleno del Congreso a fin de informar y aclarar sobre los hechos y cuestionamientos en su contra, entre ellas que no cuenta con registro como obstetra ante el Colegio Médico del Perú (CMP).
El documento se sustenta en que se ha evidenciado en redes sociales que el actual ministro habría estado prestando servicios en un consultorio médico privado obstétrico, lo cual sería una falta al código de ética del CMP, motivo por el cual se ha iniciado una investigación.
Otra razón por la que se busca que Hernán Condori concurra al Pleno es debido a que habría incurrido en una inconducta funcional cuando ejercía el cargo de director ejecutivo de la Red de Salud Chanchamayo. Así como por promocionar el uso de una sustancia denominada Cluster X2 que serviría para evitar una serie de trastornos metabólicos que generan distintas enfermedades.
Asimismo, porque el nuevo titular del sector Salud compartió, en un video publicado a través de sus redes sociales en abril de 2021, recomendaciones respecto a formas de prevenir contagios a causa del COVID19.
“Algunas de estas hacían referencia al consumo de la ivermectina, de la cual aseguraba había trabajos científicos que demostraban su funcionamiento y promovía su uso. Asimismo, indicó que el uso de la azitromicina era controversial, pero que lo practicaba como parte de su manejo hospitalario. Sin embargo, en octubre de 2020 la azitromicina ya había sido retirada como parte de las guías de tratamiento aprobadas por el Ministerio de Salud, y en marzo de 2021, la misma entidad, señaló que la ivermectina no tenía utilidad dentro del tratamiento contra la COVID-19″, se lee.
Por todo lo expuesto, los congresistas consideran necesario que el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, absuelva dichos cuestionamientos ante el país y la representación nacional, previo a su presentación para el voto de investidura en el Congreso de la República.
VIDEO RECOMENDADO