Este martes, en conferencia de prensa, el secretario general de la confederación general de trabajadores del Perú (CGTP), Jerónimo López, y el secretario nacional del sindicato central nacional de jubilados y pensionistas del Perú, Óscar Alarcón, anunciaron una huelga de hambre tras exponer que desde hace muchos años no se eleva el sueldo mínimo ni la pensión a los retirados.
“Esta huelga se está realizando en demanda al incremento del sueldo mínimo y sueldo de pensiones y le pedimos al Gobierno que el pueblo exige justicia y mejor calidad de vida. Nos uniremos este 21 de febrero en esta gran marcha nacional y decirles a los jubilados que la CGTP está con ellos”, dijo Jerónimo López a los medios de comunicación.
Por su parte, el representante de los jubilados, Óscar Alarcón, mencionó que ellos reciben una “propina” por parte del Estado y que ya es necesario tomar cartas en el asunto para que la calidad de vida de sus compañeros pueda mejorar.
“Nosotros recibimos una pensión propina, así le denominamos. Exigimos justicia porque es importante que a los retirados nos den lo que nos corresponde. Parece que para el Ministerio de Economía y Finanzas no existimos para ellos”, expresó el representante.
LEA TAMBIÉN: Gremios empresariales y sindicales convocan hoy a marcha contra la delincuencia
Huelga de hambre
A través de una conferencia de prensa, Óscar Alarcón, aclaró que su sector está respaldado por diversos gremios, quienes también sientes el “abandono” por parte del actual Gobierno y que una respuesta a ello es que desde hace muchos años no están considerados en la entrega del presupuesto anual.
“El 8 de febrero nos vamos a reunir en una asamblea nacional de delegados porque esto es para demostrar nuestra democracia institucional ante la democracia interna y ese día activaremos nuestro plan de movilizaciones, ya que veremos las acciones que vamos a tomar”, manifestó.