El futbolista Paolo Guerrero se pronunció ante las amenazas que recibió tras firmar el contrato con el club César Vallejo y la falta de comprensión por parte de los directivos. Tras ello, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, comentó que se le darían las facilidades y que hablaría con Richard Acuña, presidente del club de la UCV.
César Acuña se pronuncia ante contrato con Guerrero
Tras lo indicado por Paolo Guerrero, César Acuña se mostró en desacuerdo con sus acciones y reiteró que debió haberlo comunicado a la hinchada, previamente porque “hay expectativa”.
“Si ha decidido no venir, tendrá que conversar con Richard y ponerse de acuerdo para dejar sin efecto el contrato. Lo primero que tuvo que hacer Paolo es explicar a los trujillanos por qué no viene, luego ya ponerse de acuerdo porque hay mucha expectativa. Lo mínimo era explicar a los peruanos”, dijo en una entrevista con los medios.
“Estuve en una reunión, hablaré con Richard más tarde y la verdad es que no tenemos ningún problema en darle las facilidades a Paolo Guerrero. Vamos a ser muy flexibles, pero eso debe arreglarse entre las partes”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: UCV insiste en su llegada al club pese a amenazas
Estado de emergencia en Trujillo
En cuanto al estado de emergencia, César Acuña mencionó que, para este lunes 19 de febrero, ha solicitado una reunión con las autoridades pertinentes para conocer cuál es el plan que se ejecutará en la región.
“Deben explicarnos para que nosotros comuniquemos a la población como se va a actuar. Mi pedido era que las fuerzas armadas deben tomar el control, pero solo han declarado en Pataz, hemos comenzado mal”, señaló.
LEA TAMBIÉN: ¿Paolo Guerrero da otro pase?: consecuencias de resolver el contrato con la UCV