El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inauguró una serie de obras de infraestructura turística valorizadas en más de S/ 25,890,031 en el Campo Santo de Yungay, región Áncash, a pocos días de conmemorarse el 54° aniversario del terremoto de 1970.
Estas obras, que permitirán mejorar la experiencia de los visitantes que acuden a este destino, fue realizada en el marco del Plan Copesco Nacional, estarán bajo el cuidado y mantenimiento de la Municipalidad Provincial de Yungay.
La nueva infraestructura turística incluye las instalaciones del Centro de Interpretación, ambientes para servicios generales-maestranza, área para exposición de muestras artesanales, módulo de información turística, mirador turístico con sendero y estacionamiento con un área de 3,300 metros cuadrados para buses y vehículos personales, además de servicios higiénicos para los visitantes.
LEA TAMBIÉN: Mincetur: turismo interno alcanza cifras de prepandemia en primeros meses del 2024
La titular del Mincetur, Elizabeth Galdo proyectó que las obras beneficiarán a más de 100,000 turistas nacionales y extranjeros en los próximos años, además de impulsar el turismo interno y receptivo para generar mayores puestos de empleo.
Antes del terremoto de 1970, Yungay era una ciudad próspera en el Callejón de Huaylas, pero quedó sepultada bajo toneladas de lodo y piedra debido al desastre natural y alrededor de 70,000 personas perdieron la vida.
El camposanto de Yungay guarda algunos elementos que el derrumbe no pudo desaparecer, como las clásicas palmeras y el cementerio con el monumento del Cristo Redentor.
Del 25 al 31 de mayo se han organizado diferentes actividades en conmemoración que congregarán a diversos pobladores del Callejón de Huaylas y Conchucos, así como a visitantes de distintas partes del país.