(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El gobierno de Perú informó que unos 10,900 niños perdieron al menos a uno de sus padres a causa del nuevo coronavirus y anunció que “en breve” se les otorgará una pensión de orfandad por US$ 54 mensuales.

Los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan 18 años”, dijo la ministra de la Mujer, Silvana Vargas, el lunes sobre las acciones del gobierno del presidente interino Francisco Sagasti, quien asumió el poder el 17 de noviembre.

Hace ocho meses se anunció por primera vez una pensión de orfandad por COVID-19.

El entonces presidente Martín Vizcarra aseguró al Parlamento que esa sería una de sus principales medidas. Vizcarra fue destituido por el Congreso en noviembre por sospechas de corrupción en su gestión como gobernador en el 2014.

Las autoridades consideran que la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus podría ser mucho más alta y a fines de enero la primera ministra, Violeta Bermúdez, anunció a la prensa que había pedido a los funcionarios sanitarios “hacer un esfuerzo para sincerar las cifras”.

Desde la aparición de la pandemia en Perú se han infectado más de 1.3 millones y 47,973 han muerto por el virus, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

TAGS

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.