El último martes 18 de junio, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), se reunieron en las instalaciones de las oficinas institucionales de Capeco para la inauguración de la mesa de negociación, en la defensa de los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva por rama de actividad.
En esta reunión estuvieron presentes, en representación de Capeco, Rodolfo Bragagnini, presidente de la Comisión Negociadora del pliego de negociación colectiva, junto con los miembros de dicha comisión. Por parte de la FTCCP, asistieron Luis Villanueva, secretario general, y representantes de los sindicatos de trabajadores en construcción civil de cada provincia.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Capeco niega que lo hayan presionado para que destituyan a Rudecindo Vega
Tras el saludo inicial, se procedió a la firma del acta de instalación de la mesa de negociación, en donde se instauró que las reuniones de negociación se darán todos los miércoles a las 3:00 pm en adelante, a excepción de reuniones extraordinarias, las cuales se llevarán cuando se amerite. En dichas citaciones primará la democracia y un diálogo fluido y directo, con la participación ordenada de las partes.
“Estoy convencido de que este espacio será fundamental para lograr avances significativos en nuestro objetivo, el cual es alcanzar lo mejor para cada uno de nosotros. Tenemos mucho por hacer y mucho por ganar. Sé que podemos lograr grandes cosas si nos fortalecemos mutuamente y trabajamos con un propósito claro y compartido”, afirmó Rodolfo Bragagnini.
Por su lado, Luis Villanueva enfatizó la importancia de contar con instituciones unidas: “Lo que necesitamos en el Perú son instituciones fuertes, y hoy estamos en el camino correcto para lograrlo. Confío en que nuestro trabajo conjunto traerá grandes beneficios para todos”.
Cabe recordar que este año hubo una Condecoración de la Orden del Trabajo, otorgada tanto a Capeco como a la FTCCP el pasado 01 de mayo por el Estado, donde el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, expresó que se trataba de un reconocimiento para “aquellos peruanos que han hecho un esfuerzo adicional por el país”.
LEA TAMBIÉN: Rebajarían multas laborales impuestas a las empresas