El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, designó nuevos cónsules generales del Perú en las localidades de Loja (Ecuador) y Manaos (Brasil), según lo estipulado en dos resoluciones supremas publicadas hoy, 1 de enero, en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Mediante el primer dispositivo, el Poder Ejecutivo nombró a José Arnaldo Zapata López, ministro consejero en el Servicio Diplomático de la República, como cónsul general del Perú en Loja, República del Ecuador.
En relación con la segunda resolución suprema, se oficializó el nombramiento de Claudia Liliana Lapeyre Bringas, consejera en el Servicio Diplomático de la República, como cónsul general del Perú en Manaos, República Federativa del Brasil.
Ambos dispositivos indican que la fecha en la que los diplomáticos asumirán sus funciones será determinada mediante una resolución viceministerial. Además, se dispone la emisión de las letras patentes correspondientes para formalizar sus designaciones.
LEA TAMBIÉN: Perú reafirma meta de ingresar a OCDE en tres años, pese a aumento de pobreza
De manera similar, se han emitido otras dos resoluciones en las cuales se declaran concluidas las funciones de Nora Desla Juniza Castillo Torres y de Pedro Julio Díaz Vargas en sus roles como cónsules en Loja y Manaos, respectivamente.
Cabe mencionar, que los cuatro dispositivos legales llevan la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y el refrendo del canciller, Javier González-Olaechea.