La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que no hay motivo para que el nuevo Gobierno encabezado por Pedro Castillo deje de vacunar contra el COVID-19 o para que el proceso se vuelva más lento. En declaraciones a la prensa el último sábado, explicó que están dejando las dosis suficientes para inocular a la población hasta fin de año.
“No tienen [las personas del nuevo Gobierno] que preocuparse por negociar, ni por los contratos, tienen que hacer seguimiento a los cronogramas de entrega, pero eso es parte de la función del Minsa. El Gobierno deja aseguradas la compra de más de 80 millones de vacunas, hasta fin de año hay suficiente para vacunar a toda la población mayor de 12 años, no hay razón para que se deje de vacunar”, aseveró.
“Ellos tiene la gran oportunidad de aumentar el numero de personas vacunadas, cuando nosotros entramos no teníamos ni un solo contrato asegurado, hoy si tenemos dosis suficientes”, agregó.
Sus declaraciones se dan a pocos días del cambio de mando, programada para el próximo 28 de julio.
Los cambios de mando en cada ministerio se vienen realizando desde la semana pasada, en el caso del sector salud está a cargo de Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este domingo 25 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7′467,462. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4′415,035 hasta las 7:00 a.m. de hoy.