Los pacientes de dengue siguen aumentando en diversas regiones del país, sobre todo en la parte norte. Ante esto, la Red de Salud del Pacífico informó que los casos llegaron a 1,000, por lo que se están fortaleciendo las medidas de prevención.
Además, lamentaron el fallecimiento de dos personas a causa de esta infección que ataca gravemente el sistema inmunológico, ocasionando que los pacientes entren en cuadros críticos.
No se proporcionaron detalles adicionales sobre los dos pacientes fallecidos, sin embargo, se mencionó que ambos fueron llevados al Hospital San Ignacio en la ciudad de Casma, el cual es parte del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Por su parte, la jefa del departamento de Epidemiología de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas, señaló que la mayoría de los casos de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, se encuentran concentrados en los distritos de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, así como en las provincias de Huarmey y Casma.
“Los casos en lo que va del año 2024 suman en total 1,001, de los cuales 849 fueron confirmados y Casma es la jurisdicción que concentra el 60 % de los casos (511) en toda la región”, puntualizó la jefa de Epidemiología a través de una entrevista en TV Perú.
LEA TAMBIÉN: Dengue en Perú | Minsa advierte que “la llegada de una epidemia de dengue es inminente”
LEA TAMBIÉN: Callao: advierten presencia del mosquito transmisor del dengue en toda la región
Medidas de seguridad contra el dengue
La especialista también señaló que el hospital de Casma tiene 31 camas habilitadas para atender a los pacientes con cáncer y de las cuales 28 ya están ocupadas.
En tanto, el Municipio Provincial de Casma viene intensificando la campaña de información invocando a la población para dejar ingresar a las brigadas para la fumigación de las viviendas y la ciudadanía en general a destruir todo recipiente que pueda servir de criadero de zancudos que puedan ocasionar la enfermedad del dengue.