Afin también señaló que existe un 3% de flota en reserva por si se requieren unidades para atender con rapidez las incidencias generadas. (Foto: GEC)
Afin también señaló que existe un 3% de flota en reserva por si se requieren unidades para atender con rapidez las incidencias generadas. (Foto: GEC)

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacionalindicó que la gestión del sistema del le compete únicamente a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

“Es competencia exclusiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), gestionar el centro de gestión y control del sistema del Metropolitano, lo que incluye la programación de los servicios diarios. Los concesionarios cumplen de forma estricta la ejecución de dicha programación con estándares superiores a la media en el sector”, señaló el gremio a través de un comunicado.

Afin consideró que el servicio deen Lima está en “serio riesgo”, por lo cual invoca a la autoridad a adoptar medidas de fondo que enfrenten el problema y no se afecte a los usuarios y concesionarios.

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En ese marco, el gremio comentó que, en el 2019, con la misma flota de buses del , se transportaba 535,000 pasajeros al día, mientras que hoy se transportan 400,000 pasajeros diariamente, “por lo que evidentemente se debe revisar y mejorar la programación del servicio”.

“Nos encontramos a disposición de la para poder contribuir con recomendaciones o propuestas que mejoren la calidad y la velocidad operacional del sistema para reducir los tiempos de viaje”, añadió.

Además, refirió que la flota del Metropolitano cumple con los planes de mantenimiento establecidos en el contrato de concesión y los concesionarios han realizado inversiones adicionales no previstas en dicho documento para garantizar la continuidad del servicio, sin embargo, ningún vehículo es infalible y puede tener fallas en su operación.

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también señaló que existe un 3% de flota en reserva por si se requieren unidades para atender con rapidez las incidencias generadas.

“No obstante, la infraestructura construida no cuenta con vías de escape para resolver problemas técnicos cuando se registra algún incidente, ya sea por las propias unidades o por la invasión de terceros en un carril segregado con una sola vía, lo que retrasa la solución”, concluyó.

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