Módulos Temas Día

negocios

Los más influyentes del 2016

FOTOGALERÍA. 2016 se acaba y aquí te traemos los personajes más relevantes del año en el mundo de los negocios, del cine, de la televisión, de la cocina o de las artes. Descubre con nosotros quiénes son y por qué figuran en esta lista. (Texto y foto: Esquire)

1. El Nobel de Literatura ha catapultado a Bob Dylan a lo más alto de nuestra lista. El reconocimiento para el músico-poeta recibió elogios por doquier pero también no pocas críticas por parte de puristas y fans de Murakami.

Las 25 empresas favoritas de los estudiantes de negocios

FOTOGALERÍA. ¿Quién no ha soñado con trabajar en Google? La fantasía es la misma en todo el mundo, y los casi graduados de MBA no son la excepción. Una encuesta realizada a 100,000 estudiantes de MBA por Universum (y publicada por el diario Expansión de España) sitúa a Google como la empresa favorita de los jóvenes empresarios. Atento a las siguientes 24 en la fotogalería de hoy.

1. Google (Foto: Bloomberg)

Las grandes fortunas del negocio del vicio

FOTOGALERÍA. No podemos garantizar que beber, fumar y jugar sean los requisitos para adquirir grandes fortunas, pero a estos multimillonarios les funcionó. De las 1,810 personas que aparecen en la clasificación Forbes de los más ricos del mundo, 40 pertenecen al negocio del vicio. ¿Los conoce? En esta fotogalería desvelamos los diez primeros de la lista.

Jorge Paulo Lemann. Patrimonio neto: 27,800 millones de dólares. País: Brasil. Fuente de riqueza: Cerveza. Jorge Paulo Lemann es el hombre más rico de Brasil gracias a su participación en la Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, que controla

Las cinco peores decisiones de negocio de la historia

FOTOGALERÍA. Algunas empresas (o incluso Estados) dejaron de ganar millonarias sumas de dinero al no apostar por proyectos innovadores o por desprenderse de territorios que parecían no tener un gran valor. El portal ehowenespanol.com elaboró una lista con las peores decisiones de negocio de la historia.

1. La venta de Alaska. En 1867, Rusia vendió el territorio que hoy es el estado de Alaska a Estados Unidos por US$ 93 millones. El zar Alejandro II tenía apuros económicos y logró solventarlos con esa suma. Las autoridades de EE.UU. fueron criticadas por