Módulos Temas Día

negocios

Cinco lecciones de trabajo en equipo del Barcelona que puedes aplicar a tu negocio

FOTOGALERÍA. En las décadas de los años 70 y 80, el fútbol estuvo marcado por un modelo de éxito basado, principalmente, en individualidades como Pelé, Beckenbauer o Maradona. Pero en el FC Barcelona, Johan Cruyff marcó un cambio, en el período 1988-1996, introduciendo un modelo simple pero efectivo donde los once jugadores atacaban y también defendían. Esto dio origen a cinco lecciones que las organizaciones de negocio pueden aprender del trabajo en equipo:

Crear una visión común. El FC Barcelona, como muchos equipos de futbol en la actualidad, comprenden que la visión de la institución es algo más grande que los jugadores e incluso que el equipo mismo. Los entrenadores, así como también los directivos, dise

Seis propósitos para hacer crecer tu negocio el 2017

Especial TU DINERO. Durante los últimos días de diciembre, mientras más se aproxima la llegada del nuevo año, tendemos a hacer un balance de los errores y los aciertos del año. Es un buen momento para empezar a planear con miras hacia el siguiente año y así buscar alcanzar mejores resultados.

Foto: Reuters

Los mejores (y peores) países para hacer negocios en el 2017, según Forbes

FOTOGALERÍA. Este es el décimo primer año consecutivo en que Forbes mide el grado de amabilidad para hacer negocios de las mayores economías del mundo. La revista estadounidense genera esta lista catalogando a 146 países en 11 métricas diferentes: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia, protección a la inversión y rendimiento del mercado de valores. Cada categoría se pondera por igual. Solo se incluyen países con datos de al menos ocho categorías. Forbes usa el informe Doing Business del Banco Mundial para evaluar los impuestos de los países, la protección a la inversión y la burocracia (o el nivel excesivo de burocracia). Vea aquí los mejores y peores países para hacer negocios el próximo año.

notitle

Los más influyentes del 2016

FOTOGALERÍA. 2016 se acaba y aquí te traemos los personajes más relevantes del año en el mundo de los negocios, del cine, de la televisión, de la cocina o de las artes. Descubre con nosotros quiénes son y por qué figuran en esta lista. (Texto y foto: Esquire)

1. El Nobel de Literatura ha catapultado a Bob Dylan a lo más alto de nuestra lista. El reconocimiento para el músico-poeta recibió elogios por doquier pero también no pocas críticas por parte de puristas y fans de Murakami.

Las 25 empresas favoritas de los estudiantes de negocios

FOTOGALERÍA. ¿Quién no ha soñado con trabajar en Google? La fantasía es la misma en todo el mundo, y los casi graduados de MBA no son la excepción. Una encuesta realizada a 100,000 estudiantes de MBA por Universum (y publicada por el diario Expansión de España) sitúa a Google como la empresa favorita de los jóvenes empresarios. Atento a las siguientes 24 en la fotogalería de hoy.

1. Google (Foto: Bloomberg)

Las grandes fortunas del negocio del vicio

FOTOGALERÍA. No podemos garantizar que beber, fumar y jugar sean los requisitos para adquirir grandes fortunas, pero a estos multimillonarios les funcionó. De las 1,810 personas que aparecen en la clasificación Forbes de los más ricos del mundo, 40 pertenecen al negocio del vicio. ¿Los conoce? En esta fotogalería desvelamos los diez primeros de la lista.

Jorge Paulo Lemann. Patrimonio neto: 27,800 millones de dólares. País: Brasil. Fuente de riqueza: Cerveza. Jorge Paulo Lemann es el hombre más rico de Brasil gracias a su participación en la Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, que controla