Módulos Temas Día

marcas

Las 13 rivalidades empresariales más grandes del mundo

FOTOGALERÍA. Las rivalidades han estado presentes desde los inicios de la humanidad. Las empresas no son la excepción. Hay rivalidades que han durado por muchos años, otras que son recientes pero compiten por sus mejores diseños inclusive hay rivalidades de empresas hermanas, la web 20minutos las agrupa y nosotros se la mostramos en la siguiente fotogalería.

La receta de la Coca-Cola fue creada en 1886 por por John S. Pemberton en una farmacia de Atlanta; doce años después nace su mejor competidor Pepsi gracias a Caleb Bradham en la ciudad de New Bern, ambas en Estados Unidos, la rivalidad no sólo va en los r

Forbes: Las marcas deportivas más valiosas en el 2016

FOTOGALERÍA. La lista Forbes Fab 40 cuantifica el valor de las mayores marcas del mundo de los deportes, no cuánto valen las empresas o equipos, ni cuánto ganan los atletas ni cuánto dinero recaudan los grandes eventos deportivos. La lista Forbes Fab 40 mide cuánto contribuye el nombre de una marca por sí mismo al valor o ganancias de la compañía o persona que hay detrás. Para medir el valor se toma como referencia el excedente con respecto al valor del negocio de otras compañías comparables.

Nike. Valor de marca: 27,000 millones de dólares. Incremento interanual: 3.8%. (Foto. Getty)

Las marcas de servicios financieros más valoradas del mundo

FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año doce empresas globales que ofrecen servicios financieros, la mayoría de ellas con sede en Estados Unidos. Interbrand clasifica los valores de las compañías sobre la base de un índice especial, que combina para cada una el desempeño financiero, la influencia en el mercado y la prima de precio que puede aplicar. Vea aquí las marcas de servicios financieros más prestigiosas del mundo.

American Express se ubica en el puesto 25 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 18,358 millones este año, 3% menos que los US$ 18,922 millones en el 2015. (Foto: AP)

Las trece marcas de tecnología más prestigiosas del mundo

FOTOGALERÍA. Las empresas tecnológicas siguieron ampliando su dominio en la última encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo. En el ranking general publicado este mes, Apple Inc. y Google Inc. se ubicaron primera y segunda, respectivamente, por cuarto año consecutivo, y Amazon.com Inc. ingresó en el grupo de las 10 primeras. Vea aquí las trece marcas de tecnología que figuran en la lista de Interbrand.

13. Lenovo (Puesto 99 en ranking general). Valor de marca: US$ 4,045 millones en el 2016, 2% menos que los US$ 4,114 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)

Las marcas de vehículos más prestigiosas del mundo

FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año 15 empresas automotrices con sede en Japón, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos. Si bien la mayoría de ellas escaló en la clasificación general frente al 2015, solo Volkswagen AG cayó cinco puestos a raíz de su escándalo de emisiones del año pasado. Vea aquí la lista completa de marcas de vehículos, entre ellas un conocido fabricante de motocicletas.

Tesla Motors Inc. está en el puesto 100 en el ranking general de las marcas más prestigiosas del mundo. Con un valor de US$ 4,011 millones este año, el fabricante estadounidense de autos eléctricos ingresó a la clasificación por primera vez. (Foto: Reute