Módulos Temas Día

economia

Las peores cosas que nunca debes hacer con tu primer sueldo

FOTOGALERÍA. Si recién vas a iniciar tu trayectoria profesional y recibirás un sueldo por primera vez, o bien, si tienes menos de dos años trabajando, pon atención no sólo en tus labores diarias, sino en la forma en cómo gastas cada peso que recibes. Recuerda que es durante este periodo que se está forjando tu salud financiera a mediano y largo plazo. Pon atención a las siguientes recomendaciones, según ComparaGuru.com.

Gasto hormiga la oficina. En ComparaGuru.com han hecho un experimento varias veces de medir cuánto dinero se va en esos “pequeños” desembolsos diarios en la oficina: el café, los dulces, el cigarro, la compañera que vende por catálogo… gastando una suma i

Estas son las escuelas de derecho en EE.UU. cuyos graduados tienen los salarios más altos

FOTOGALERÍA. Obtener una licenciatura en derecho era alguna vez un camino infalible a una carrera lucrativa. Las inscripciones en las escuelas de derecho siguen siendo significativas, pero una sobresaturación de abogados ha desatado un combate entre graduados en el mercado laboral. Incluso los graduados que encuentran trabajo no tienen garantizado un salario de seis cifras, dejando a muchos atrapados bajo una montaña de deudas estudiantiles. Para su nuevo informe que explora el valor de un título de una escuela de derecho, el prestamista en línea SoFi recopiló datos de 60,000 de sus solicitantes de refinanciación de préstamos estudiantiles que se autoidentificaron como licenciados en derecho con tres años de experiencia laboral en promedio. SoFi usó los datos de los solicitantes para determinar qué escuelas producen los graduados con más ingresos y cómo ese salario se compara con el monto de deuda estudiantil en la que incurrieron. Aquí los resultados:

notitle