La ministra tunecina de Familia, Mujer, Infancia y Ancianos, Amel Belhaj Moussa, mostró hoy su preocupación por el aumento de intentos de suicidio entre menores, principalmente niñas, y anunció la elaboración de un estudio sobre este fenómeno “para identificar de manera científica y objetiva las causas”.
Durante un acto con motivo del mes de la protección de la infancia recogido por la agencia oficial TAP, Belhaj Moussa alertó de un aumento del 33% en los intentos de suicidio en 2022 -259 frente a 194 en 2021- y de que las niñas representaron un 80%.
Belhaj Moussa afirmó que “el Ministerio de la Familia realizará un estudio sobre este fenómeno para identificar de manera científica y objetiva las causas de los intentos de suicidio entre los menores”.
LEA TAMBIÉN: El cambio climático acelera la crisis alimentaria y agrava los conflictos en África
“El número total de denuncias de violencia contra niños llegó a 8,135 en 2022, en comparación con 7,100 en 2021″, detalló la titular en el encuentro sobre las estadísticas recogidas por el Estado.
“La violencia física contra los niños representó el 29% de toda la violencia, en comparación con el 20% contra las niñas”, según los datos que mostró la ministra sobre la situación de la infancia en el país magrebí.
Además, señaló que “en 2022 se registraron 848 casos de parto fuera del matrimonio, frente a 802 en 2021″.
“Los delegados de protección infantil se ocuparon de 109 casos de niños consumidores de drogas y recibieron 758 solicitudes de mediación”, la mayoría por situaciones de robo, violencia y daños causados a otros, detalló Belhaj Mousa.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo abordar problemas de salud mental desde las organizaciones?