La compañía refrendó “por una década más su compromiso con el campo mexicano, a fin de contribuir a mejorar la productividad de este histórico grano y la calidad de vida de más de 180 agricultores que forman parte de este programa en el sur del país”. (Foto: EFE)
La compañía refrendó “por una década más su compromiso con el campo mexicano, a fin de contribuir a mejorar la productividad de este histórico grano y la calidad de vida de más de 180 agricultores que forman parte de este programa en el sur del país”. (Foto: EFE)

Los mexicanos consumen al año 700 gramos de per cápita y en celebraciones la ingesta sube hasta 20%, según reveló este lunes un comunicado de Por Amor al Cacao (PAC), una iniciativa del sector privado que cumple 10 años de promover el de

Las ventas de este producto incrementan un 18% en Navidad, mientras que en otras fechas como San Valentín y Día de las Madres el consumo se eleva un 20%, pues es la opción de regalo de cuatro de cada 10 mexicanos, de acuerdo con PAC.

PAC destacó que el programa ha representado una inversión de 17 millones de pesos (unos US$ 980.000) en la última década para la renovación de más de 80 hectáreas de cacao altamente productivo y el rescate del cultivo en ocho municipios de la Zona Norte de Chiapas, entre los que destacan Pichucalco, Ixtacomitán, Solosuchiapa e Ixtapangajoya.

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Para ello, este año implementó acciones como la entrega de más de 10.000 plantas de cacao resistente a plagas de los productores y la reproducción de más de 9.000 plantas altamente productivas y tolerantes a la monjilla y mancha negra.

PAC también enfoca sus esfuerzos para apoyar al campo de Pichucalco para mejorar su productividad, evitar la deforestación y procurar la calidad de vida entre los cacaoticultores mexicanos.

Esto como parte de la iniciativa internacional “Cacao para las generaciones”, que busca consolidar una cadena de suministros moderna y sostenible para 2025 a partir de una inversión de US$ 1.000 millones.

A través del PAC, abundó el comunicado, ingenieros agrónomos colaboran con comunidades para rescatar los cultivos locales e incrementar la productividad mediante la capacitación y profesionalización de los cacaoticultores, “lo que ha ayudado a disminuir la migración del campo a las ciudades u otros países”.

Por Amor al Cacao surgió como iniciativa de Mars, una empresa con siete plantas en

La compañía refrendó “por una década más su compromiso con el campo mexicano, a fin de contribuir a mejorar la productividad de este histórico grano y la calidad de vida de más de 180 agricultores que forman parte de este programa en el sur del país”.

Además, buscará sumar a productores como proveedores para que parte de su producción de cacao forme parte de los insumos de la empresa para la marca Turín.

“Dentro de las prioridades de Mars está el lograr una cadena de suministro sostenible, por esa razón se ha brindado apoyo al campo de Pichucalco, Chiapas para mejorar la productividad y procurar la calidad de vida en los campos de cacao”, puntualizó PAC.

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