Los Celtics de Boston despejaron su mayor necesidad este verano. Jaylen Brown será parte de la franquicia durante el futuro inmediato. El alero de los Celtics llegó a un acuerdo para firmar una extensión ‘supermax’ de cinco años que le permitirá cobrar 304 millones de dólares, informó su agente el martes.
Se trata del contrato más alto en la historia de la NBA, eclipsando el acuerdo de 264 millones de dólares que Nikola Jokic, pívot de los Nuggets de Denver, firmó el pasado verano. Brown seguirá con el equipo que le tomó tercero en el draft en 2016 y que le vio ganarse dos selecciones al Juego de Estrellas de la NBA.
Promedió un máximo de 26.6 puntos, 6.9 rebotes y 3.5 asistencias por partido durante la temporada pasada, ayudando a Boston a llegar a las finales de la Conferencia Este, siendo una pieza clave en el actual plantel.
En virtud de quedar en el segundo mejor equipo de la NBA — la primera vez que Brown recibe el honor en su carrera — el astro quedó elegible para la extensión ‘supermax’.
La distinción de ser el jugador mejor pagado de la NBA puede no durar mucho tiempo pues Jayson Tatum, compañero de equipo de Brown en los Celtics, podría reclamar el título el próximo año cuando le toque negociar un contrato.
Fuente: Reuters y AP
LEA TAMBIÉN: Wembanyama y los otros seleccionados en el Draft de la NBA
LEA TAMBIÉN: De Jordan a Wembanyama pasando por LeBron: breve historia del Draft de NBA