El periodista ruso Dmitri Murátov, premio Nobel de la Paz en 2021, denunció que la muerte el viernes en prisión del líder opositor Alexei Navalni, es el resultado de “los tormentos y torturas” a los que fue sometido durante de tres años.
“Es una noticia terrible. Estoy seguro de que el trombo (si hubo alguno) es consecuencia directa de las 27 sanciones en celdas de castigo”, escribió Murátov en el canal de Telegram del periódico ‘Nóvaya Gazeta’, proscrito en Rusia.
El periodista, declarado agente extranjero en Rusia, motivo por el que abandonó provisionalmente la dirección del rotativo, explicó qué es una celda de castigo: inmovilidad, comida baja en calorías, falta de aire, frío permanente.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué son las armas antisatélite que EE.UU. ve como una “amenaza” de Rusia?
“Alexéi Navalni fue sometido a tormentos y torturas durante tres años. Como me dijo el médico de Navalni: el cuerpo no puede soportar esto”, subrayó.
Murátov afirmó que a la pena de prisión del líder opositor “le añadieron asesinato”.
“Todo el personal médico que trabaja en el penal debe contar sin falta con videograbadores. Exigiremos que proporcionen las imágenes: cuándo llegaron los médicos, cómo se prestó la asistencia, si se agotaron todas las posibilidades para salvarlo”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Muere el encarcelado líder opositor Alexei Navalni, principal opositor de Putin