Kylian Mbappé, capitán de la selección de Francia, criticó este martes a la dirección del París Saint-Germain (PSG) y mostró su agradecimiento al entrenador, Luis Enrique Martínez, y al consejero deportivo Luis Campos.
“Ellos me han salvado, sin ellos no habría puesto un pie en el terreno de juego”, declaró Mbappé en una rueda de prensa previa al amistoso de Francia ante Luxemburgo, la primera desde que se anunció el lunes su fichaje por el Real Madrid para las cinco próximas temporadas.
El delantero francés aludió así a la riña que tuvo el verano pasado con el club presidido por Nasser Al-Khelaifi, que decidió apartarlo de la disciplina del equipo tres semanas por haberse negado a renovar su contrato.
“Me hablaron de manera violenta, por eso estaba seguro de que no iba a jugar más”, recordó Mbappé, sin citar ningún nombre.
LEA TAMBIÉN: Mbappé y Real Madrid, dos nombres propios unidos para hacer historia
“Sería un poco de mala fe venir aquí y escupir, decir que no estaba contento en el PSG, pero es cierto que había cosas de allí que me hacían infeliz”, agregó.
Mbappé mantiene ahora un nuevo pulso con Al-Khelaifi acerca de las condiciones de su salida del club parisino.
El prodigio de Bondy aseveró que le educaron para “no llorar” y reconoció que es “un privilegiado al que pagan de manera extraordinaria por hacer lo que más le gusta”.
El capitán de ‘Les Bleus’ admitió que los 44 goles que ha hecho este curso “están un poco por dejado de su estándar”, pero aclaró que, teniendo en cuenta las condiciones que tenía en el PSG, “ha sido la mejor temporada” de su carrera.
¿Prima de fidelidad?
El PSG, que está en un pulso con Mbappé a través de sus abogados consecuencia de su marcha al Real Madrid, tampoco le ha pagado el sueldo de mayo, después de haber hecho lo mismo con la mensualidad de abril, según L’Équipe.
El club hace presión de esa forma sobre el que ha sido su estrella en las últimas temporadas para “recuperar” 80 millones de euros equivalentes a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar el pasado verano a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.
El PSG le ha retenido hasta ahora dos mensualidades y una prima que estaba prevista porque la prima ya se le había dado en febrero, con la esperanza de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.
LEA TAMBIÉN: Mbappé, el hijo pródigo vuela hacia su sueño y el mundo del fútbol reacciona
Pero cuando fue consciente de que el club de la capital española no iba a poner ese dinero, puesto que no tiene ninguna obligación al quedar libre Mbappé a finales de junio, el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, buscó otra forma para forzar a que el jugador cumpliera la promesa que hizo el verano pasado de renunciar a la prima.
Sin embargo, Mbappé considera que esa renuncia llevaba aparejada su reintegración en el grupo y desde que a mediados de febrero comunicó a Al Khelaïfi que dejaría el club francés, se le hizo una especie de vacío y se le redujo el volumen de juego.
En concreto, estima que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.
Si el contencioso se encona, L’Équipe anticipa que podría terminar ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, que sería la que decidiría.
LEA TAMBIÉN: Real Madrid anuncia fichaje de Mbappé, tras cuatro intentos en más de 10 años