Una Copa del Mundo bienal no diluirá la “magia” del torneo, ya que su frecuencia no afectaría su calidad y prestigio, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La FIFA está llevando a cabo un estudio de viabilidad sobre los aspectos prácticos de organizar un Mundial cada dos años, una medida que ha recibido duras críticas de varias confederaciones, como la UEFA y la Conmebol, clubes, futbolistas y aficionados.
“Ya se ha decidido una Copa del Mundo con 48 equipos (a partir del 2026). Si se llevará a cabo cada dos o cuatro años, eso está bajo consulta”, dijo Infantino a periodistas en Israel.
“Definitivamente creo en tener más eventos prestigiosos, ya sea el Mundial o cualquier otra cosa. Como es un torneo mágico, quizás por eso debería darse con más frecuencia”, señaló.
“El prestigio de un evento depende de su calidad, no de su frecuencia. Tienes el Super Bowl todos los años, Wimbledon o la Champions League todos los años, y todos están emocionados y esperando”, agregó.
Infantino también dijo que la FIFA está buscando expandir el Mundial de Clubes que se celebra anualmente.
“Nos gustaría incrementar el valor de los campeonatos nacionales y las ligas nacionales. Necesitamos encontrar el formato correcto que no interrumpa demasiado el calendario y todos los demás eventos”.
A Infantino también se le preguntó si Israel podría ser sede de la Copa del Mundo y afirmó que el país siendo coanfitrión del evento con sus vecinos en de Oriente Medio es una opción.
“¿Por qué no podemos soñar con la Copa del Mundo en Israel y sus vecinos? Con el Acuerdo de Abraham, ¿por qué no deberíamos hacerlo aquí en Israel con sus vecinos de Oriente Medio y los palestinos”, dijo Infantino.