Grupo de Lima
Grupo de Lima

Ante la en contra del régimen de Nicolás Maduro, el Grupo de Lima emitió un comunicado brindándole su respaldo. Para evaluar los acontecimientos que se están registrando, el citado grupo se declaró en sesión permanente y se reunirá de emergencia el viernes 3 de mayo en Lima.

En el comunicado, 11 países “expresan su pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del presidente encargado,y rechazan que dicho proceso sea calificado como golpe de Estado”.

Estos países son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, que exigieron además la liberación inmediata de los presos políticos.

Asimismo, hicieron un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad a Guaidó, en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma.

Además, invocaron a Maduro a cesar “la usurpación” del Gobierno de Venezuela y advirtieron que su régimen es el responsable del para reprimir el proceso de transición democrática en dicho país.

Comunicado
Comunicado

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.