Los coordinadores del Grupo de Lima se reunirán mañana en Bogotá para hacer seguimiento a las acciones acordadas por el bloque e "identificar" propuestas adicionales por la crisis humanitaria de Venezuela, informó hoy el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
"(La reunión) tiene el propósito de hacerle seguimiento a las medidas que se han acordado al interior del Grupo y además el objetivo de identificar propuestas de acción adicionales para que sean consideradas por los integrantes", manifestó Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.
El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, que buscan una salida a la crisis del país caribeño.
El canciller afirmó que Colombia "seguirá apoyando" los trabajos necesarios para que el Grupo actúe como bloque y "reiteró" su importancia para "coordinar" acciones que "contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela".
"Nuestros esfuerzos deben orientarse a continuar fortaleciendo una gran coalición democrática internacional que tome acciones simultáneas e integrales, adopte sanciones conjuntas y den pasos concretos que ayuden a crear las condiciones para que el pueblo venezolano pueda recuperar la democracia y elegir libremente a sus gobernantes", acotó Trujillo.