El peso mayorista cayó un fuerte 1,01% luego de cuatro días de inactividad, a 213,37/213,39 por dólar mediante la regulación de liquidez desde el BCRA  (Foto: EFE)
El peso mayorista cayó un fuerte 1,01% luego de cuatro días de inactividad, a 213,37/213,39 por dólar mediante la regulación de liquidez desde el BCRA (Foto: EFE)

El directorio ejecutivo del redujo el objetivo de acumulación de reservas netas de para fines de este año a U$S 8,000 millones, desde los U$S 9,800 millones, se informó oficialmente.

El peso mayorista cayó un fuerte 1,01% luego de cuatro días de inactividad, a 213,37/213,39 por dólar mediante la regulación de liquidez desde el , entidad que aceleró la devaluación controlada en las últimas sesiones.

“La atención de esta semana estará puesta sobre la evolución del mercado cambiario con el dólar agro y sobre el dato de inflación de marzo que se publicará al cierre de la semana”, dijo el agente de compensación y liquidación Cohen.

La moneda doméstica en los segmentos alternativos avanzó ligeramente a 403,1 unidades en el bursátil “CCL”, a 392 en el “dólar MEP” y a 391 por dólar en la franja informal. La deuda extrabursátil perdió un 0,3% promedio, influenciada por la tendencia de las emisiones dolarizadas, luego de caer un 1,8% la semana pasada.

El riesgo, país medido por el banco cedía 22 unidades, a 2,429 puntos básicos a las 2000 GMT. Los bonos mantienen un clima adverso luego que el país perdiera de una demanda en la justicia de Londres sobre los pagos que cuatro fondos de cobertura (hedge funds) demandaron por manipulación en la data del en 2013, ligado a los cupones a cobrar.

Por su parte, la bolsa mostró un índice S&P Merval con alza del 1,54%, a 256,747,73 puntos como cierre provisorio, alentada por las acciones de la petrolera estatal YPF con mejora del 6,05%, en línea a un reciente acuerdo alcanzado con Maxus.

La información bursátil tuvo nuevamente problemas en la distribución pública: “luego que se viera afectada al inicio de la rueda. El servicio fue restablecido a las 11:30 (hora local)”, dijo BYMA. “se continúa trabajando en la resolución de irregularidades de bajo impacto para el público en general”, agregó.

El reinicio de operaciones tras un largo fin de semana presentó también inconvenientes con las transacciones electrónicas bancarias, lo que derivó en más presencia de público en las sucursales edilicias.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: Argentina más cerca del abismo económico tras millonarias pérdidas judiciales
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN: Argentina endurece acceso a importaciones ante escasez de divisas