Los organismos reguladores de Nueva York denegaron el jueves las solicitudes de las promotoras de proyectos eólicos marinos y de docenas de proyectos de energías renovables terrestres que buscaban miles de millones de dólares en financiación adicional para los contratos existentes de venta de energía.
La denegación estatal podría obligar a las promotoras a anular algunos contratos deficitarios y cancelar o retrasar proyectos de venta de energía en Nueva York, como ha ocurrido con algunos promotores de energía eólica marina en Massachusetts.
LEA TAMBIÉN: Demanda de petróleo se elevará al 2045: nuevas proyecciones de la OPEP
LEA TAMBIÉN: Petróleo registra la mayor alza trimestral en más de un año
La construcción de proyectos de energía eólica marina y otras energías renovables es clave para los planes de Nueva York y otros estados en el país de abandonar los combustibles fósiles y reducir las emisiones de carbono.
Las promotoras intentaron renegociar los contratos porque las tasas de interés que se han incrementado para luchar contra la inflación han disparado el costo de construcción y financiación de sus proyectos, algunos de los cuales, como los parques eólicos marinos, pueden costar miles de millones de dólares. (Reporte de Scott DiSavino; editado en español por Aida Peláez-Fernández)
LEA TAMBIÉN: Directorio de Perupetro aprobó entrega de Lote VI a Petroperú
ALEA TAMBIÉN: The Economist: los costos ocultos de la energía renovable