El cierre de ‘pubs’ en Inglaterra y Gales se disparó un 47% en el primer trimestre de 2023 con respecto al año anterior como consecuencia de la inflación, según un estudio publicado el martes.
Los cierres se explican por el aumento de las facturas de la luz, al tiempo que los clientes están pagando mucho más caras las pintas de cerveza, las otras bebidas y la comida, según un estudio de la consultora inmobiliaria Altus Group, basado en datos del gobierno.
El ejecutivo británico puso fin el año pasado a las grandes ayudas financiera tras el COVID-19, lo que afectó duramente a las empresas, y hace poco cortó las subvenciones para pagar las facturas energéticas.
LEA TAMBIÉN: Viajes de negocios, aranceles y otras claves sobre la adhesión del Reino Unido al CPTPP con Perú
Todo ello hace que los pubs resulten “aún más atractivos para la inversión alternativa”, es decir para convertirlos en casas o apartamentos, apunta Alex Probyn, presidente de fiscalidad inmobiliaria de Altus Group.
Un total de 153 ‘pubs’ cerraron en el primer trimestre, frente a los 104 de los tres primeros meses de 2022, según Altus.
La inflación anual en el Reino Unido sigue estancada en dos dígitos y en febrero se aceleró hasta el 10.4%.
Fuente: AFP