
LUCIANO LAURENCIO M.luciano.laurencio@diariogestion.com.pe
Durante la primera mitad del año se vendieron en el mercado local 30% menos cámaras fotográficas en comparación con el año pasado, debido, entre otros factores, a la competencia con los teléfonos inteligentes (smartphones) y el Mundial de Fútbol.
Así lo indicó el gerente de marketing de Sony Perú, Elio Kushinakajo, quien sostuvo que para revertir esta situación, en el caso de su representada, están ingresando a un nivel de fotografía superior, para los que busquen "efectos más artísticos, con aperturas más grandes o lugares con poca luminosidad; fotos imposibles de hacer con un smartphone", dijo.
De ahí que el lanzamiento de las nuevas cámaras Sony están orientadas "al mercado semiprofesional", es decir, las personas que buscan tomar fotografías menos convencionales.
Complementar"La idea no es solo combatir los smartphones, sino complementarlos. Por eso incluimos tecnología wifi y NFC que permite conectividad. Así, una foto profesional o casi profesional puede transferirse a un celular", anotó el ejecutivo.
Sobre el consumo en el segundo trimestre, dijo que este estuvo focalizado en el Mundial de Fútbol, por lo que aumentaron las ventas de televisores. "Esperamos recuperar las ventas de cámaras fotográficas a partir de este trimestre", dijo.
EL DATO
Nueva línea. Sony presentó su línea de cámaras Alpha, Cyber-Shot y Handycam, que incorporan funciones renovadas para lograr una mejor imagen.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MKIDNKHLUZBF3A3BXYXSPA3VK4.jpg)






