Pecsa y GNC dan término a su sociedad tras siete años

Tras siete años de trabajar juntos, la sociedad entre Pecsa y Gas Natural Comprimido S.A. (GNC) llegó a su fin. Y es que en la víspera se dio a conocer que se suscribió un acuerdo de escisión de Peruana de Gas Natural (PGN) para dividir los activos en bloques patrimoniales de 50% para cada empresa.

Se estima que son 44 las estaciones de servicio de PGN, por lo que se acordó que Pecsa continuará la operación de 22 estaciones de servicio de GNV utilizando la marca PGN, mientras que GNC S.A. lo hará bajo la marca Gazel. Rafael Muente, gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Pecsa, indicó a Gestión que la decisión de escindir la sociedad "se debe a un tema de distintos enfoques hacia donde empujar el negocio".

Así, el ejecutivo precisó que la sociedad que llegó a su fin ayer no es con Copec de Chile, tal como dio a conocer a fines de octubre del 2012 la prensa chilena, de donde se replicó la noticia en el ámbito local.

"Los socios en PGN son GNC Inversiones que es la compañía colombiana y Pecsa por el lado peruano, no tiene que ver con Copec", indicó.

Ocurre que Copec adquirió en el año 2010 Terpel y Gazel (marca relacionada con GNC S.A.) en Colombia, por lo que se le vinculó en su momento.

Y tras esta decisión el objetivo de Pecsa es, además de seguir distribuyendo gas natural en sus estaciones de servicio e incrementar su número este año, ingresar a otro rubro como el industrial.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.