
Las ciudades de provincia no se quedan atrás en la generación de riqueza, y hoy albergan a más personas ricas que la capital del país.
De los 284 peruanos que poseen activos netos equivalentes a US$ 30 millones o más (excluyendo el valor de su vivienda principal), 152 viven en provincias y 132 en Lima, según un reporte de la consultora WealthInsight.Hace unas semanas, Ricardo Bertalmio, gerente de Gestión de Patrimonios de Diviso Bolsa, destacaba que en las ciudades del interior del país hay personas con grandes excedentes que están buscando oportunidades para hacer crecer su patrimonio (Gestión 04.08.2014).
Lima, como podría esperarse, aún ocupa el primer lugar en el ranking de ciudades con mayor número de multimillonarios peruanos (132 individuos, que representan el 46.5% del total). No solo es la ciudad con mayor población del Perú sino que también es su centro industrial y financiero.
"Y es, además, uno de los más importantes hubs financieros de América Latina", señala Lorna Chellapermal, analista senior de WealthInsight. Aunque también hay una población considerable de multimillonarios en Arequipa (41) y Trujillo (33), ciudades que concentran el 26% de los 284. La aparición de personas ricas en estas dos ciudades está vinculada a la intensa actividad empresarial que han desarrollado en los últimos años, coinciden expertos. En Arequipa está la minería, agroindustria, actividad textil y lechera, destacó Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments.
Los polos de desarrollo que se forman en estas ciudades generan cadenas de valor productivas, a través de las cuales se transmite la riqueza a empresas proveedoras, sostuvo Escudero.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7JLNTT64VRDXRJDW3OGU4D2FX4.jpg)






