Grupo Control ingresa a la gastronomía con la compra de marcas

El Grupo Control, operador de la cadena de estacionamientos Control Parking y servicios derivados, se diversificará.

Así, se prepara para ingresar al rubro gastronómico, lo que se dará con la compra de una marca de restaurante de carnes y otra de comida japonesa. Y también lo hará con la adquisición de una marca de lavanderías.

"Estamos creciendo, siempre bajo el esquema de servicios, y creemos que este rubro (gastronomía) tiene bastante potencial para seguir desarrollándose; nuestra idea es hacer crecer la marca con inyección de capital y buscar qué nuevos desarrollos puede tener", dijo Eduardo Morales, gerente general del grupo, quien espera cerrar en breve los contratos para revelar el nombre de la marca.

Comida japonesa

En el caso de la comida japonesa, hay dos opciones, indicó el ejecutivo. Una de ellas es la compra de una franquicia y la otra puede ser con la creación de una marca.

De ambas, la última es la alternativa más atrayente, ya que el Grupo Control preferiría construir la marca y luego hacerla crecer.

"En el caso de carnes, el tema está cerrado este año, en el caso de la marca de comida japonesa, desde el 2016", comentó Eduardo Morales

Lavanderías

Para el rubro lavanderías, la apuesta va por la adquisición de una cadena.

"Tiene la ventaja de automatización de camisas, pero la idea es repotenciarla hacia más rubros e incluso dar servicio industrial. Todo apunta a que queremos reforzarla y que eso nos consolide como grupo de servicios", precisó el ejecutivo de la empresa.

Pero estos no son los únicos proyectos.

En el caso de Control Parking han sumado la operación de cinco playas de estacionamientos en centros comerciales, que a fines de año le permitirían tener 12 en total, además de seis valet parking, que implicará aumentar la facturación.

Otra iniciativa. El Grupo Control está por lanzar un servicio de choferes de reemplazo que operará a través de una aplicación.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.