Globe Natural apunta a Chile y EE.UU.con bebidas “ready to drink”

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

GlobeNatural lanzó su primer chilcano 'ready to drink' (listo para tomar) a base de pisco premium de la marca Viñas de Oro y jugo natural, con lo cual apuntan a triplicar sus ventas al cierre del 2016. Jorge Luis Kisic, gerente de la División de Consumo de Wasska, marca comercial de la empresa, comentó que el objetivo trazado en el corto plazo implica vender en seis meses alrededor de 100,000 botellas. Así, anotó, la inversión más importante de la empresa está destinada a impulsar esta nueva línea, para lo cual han adquirido una embotelladora capaz de producir un millón de botellas de 275 mililitros al mes. El producto es presentado en envase de vidrio con diseño de Owens-Illinois.

Wasska lanzó hace cuatro años su producto bandera, el Wasska Sour, que se mezcla con hielo y pisco para preparar el pisco sour. Con ello, ha logrado abrir sus mercados y a la fecha tienen presencia en Chile, EE.UU., España, Argentina, Colombia, México, Holanda y Francia. También planean llegar a Australia. Esas mismas plazas, que aportan en ese producto el 70% de sus ventas, son a las que apunta la marca para su chilcano preparado.

En el corto plazo, dijo Kisic, esperan que las ventas a Chile sean 15% del total de sus ventas.

El vecino país del sur y EE.UU. son los primeros mercados a los que llegará el Wasska Chilcano.

Distribución. Inicialmente en Perú la empresa colocará el Wasska Chilcano en cadenas de grifos como Primax, Repsol, Pecsa, Acosa, y en las tiendas Wong.

Como marca esperan crecer 30% este año, similar a lo reportado el año pasado.

TAGS RELACIONADOS