
(Reuters) La esperanza promedio de vida aumentó a nivel global a 73 años para una niña nacida en el 2012 y 68 años para un varón, tras progresos en la lucha contra enfermedades y la mortalidad infantil, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Grandes avances en la lucha contra enfermedades infecciosas como el sarampión, la malaria, la tuberculosis y la polio han seguido extendiendo la esperanza de vida, aunque otros factores como el estilo de vida de las personas están limitando la longevidad, dijo la OMS en su reporte estadístico anual.La esperanza de vida mayor al nacer es para niñas en Japón, de 87 años, y para niños en Islandia, de 81.2 años. Japón, Suiza, Singapur, Italia y Luxemburgo figuran entre los principales 10 países para ambos sexos.
"Hay grandes progresos en esperanza de vida en las últimas décadas y continúan", dijo Ties Boerma, director de estadística y sistemas de información de la OMS.
La menor esperanza de vida se registra en el África subsahariana, donde nueve países tienen una expectativa de menos de 55 años para bebés de ambos sexos.
Los cambios en la forma de vida que generan problemas cardiacos y otras enfermedades están limitando la esperanza de vida en algunos casos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SN2QQHBIKBBRRO7XHGSBZ4FADU.jpg)






