Distribución de Backus ya llega a 189,400 clientes

A mediados del 2011, Backus implementó un nuevo modelo comercial que finalizará este mes. Hasta el momento, ha logrado un avance de 97%, habiendo captado cerca de 40 mil clientes nuevos, que representan un crecimiento de 26.4%, desde el momento que se iniciara la implementación del nuevo modelo.

Es así que, alineados al nuevo modelo comercial, la empresa ha incrementado su cobertura de reparto de 149,800 clientes a 189,400.

Asimismo, ha iniciado el desarrollo de distribuidores asociados con estándares de comercialización indirecta, a fin de asegurar las condiciones de servicio en aquellas localidades a las que aún no llega.

Planes del 2013Para este año, Backus tiene entre sus objetivos incluir, con una oferta relevante, a los consumidores de menores ingresos, señala su última memoria anual.Asimismo, incrementará el enfoque de valor en el portafolio de sus marcas regionales, y en el de bebidas no alcohólicas, a fin de capturar nuevas oportunidades de crecimiento.También fortalecerá el segmento premium, resguardando la categoría "mainstream".El mercado cervecero creció 4.9% el año pasado. En el caso de Backus los crecimientos en valor en las diferentes categorías donde participa superaron al crecimiento en volumen, mejorando así los márgenes unitarios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.