
DIANA MUJICA MAGUIÑAdmujica@diariogestion.com.pe
Diferente. Esa es la primera sensación cuando se recorre el Hotel Hilton Miraflores. Porque la llegada de la cadena de hoteles en el segmento de hoteles corporativos de ciudad se ha hecho con marcados tintes locales.
"El proyecto, como estaba concebido por la constructora, si bien era un hotel, no estaba pensado para el Hilton", explica Alex Kratel, arquitecto que diseñó el edificio de la avenida La Paz para la constructora JGJ Proyectistas.
El experto explica que con el diseño ya hecho, Hilton se interesó en el proyecto y le gustó la idea de Kratel."Ellos hicieron pocas objeciones. Por ejemplo, el edificio iba a tener ocho pisos y ahora tiene once, el área de convenciones tenía que ser más grande".
Para el profesional no solo las bondades del diseño convencieron a la marca, sino la dificultad que tienen los grandes hoteles para conseguir terrenos sin trabas administrativas. "Y en provincias no cambia la cosa, te quieren vender terrenos más caros que los de Lima", señala.
La decoración tuvo inspiración en balcones coloniales, y las habitaciones tienen toques locales dándole una personalidad especial a este hotel.
DetallesLos acabados eran importantes para la cadena. Se cambió el lobby, que presenta columnas mucho más gruesas que en el diseño original, pues el hotel quería algo más monumental, según Kratel.
El arquitecto explica que se ideó que tanto el hotel como la fila de restaurantes de alto perfil que han abierto locales desembocaran en la avenida La Paz, creando una alameda y dándole valor a la zona.
Una empresa argentina se encargó de los acabados, era experta en hoteles, tenían mucha experiencia con Hilton y sabían mucho del tema. Además la marca hotelera envía su propio equipo de expertos en acabados y diseño.
Kratel señala que quedó impresionado con el nivel de expertis de los profesionales. "Eran unos tromes, tenían todo muy claro: este material no, este sí, pero solo si es de este tipo y lo compras en este lugar".
Es por eso que sus objeciones fueron de acabados finales y piezas decorativas en su mayoría.
CIFRASUS$ 10 mlls.COSTÓ construir el edificio que alberga al Hilton. La figura es de administración del espacio en acuerdo con JGJ Proyectistas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FMARRRXHKVDULAT73ZYRL7TX7Y.jpg)






