
(Reuters) Las acciones en Portugal Telecom SGPS llegaron a caer más de 15% a mínimos históricos ayer, un día después de que la Fiscalía General portuguesa revelara que llevó a cabo registros a las oficinas de la compañía.
Los papeles cayeron hasta los 0.68 euros, un descenso 15.29%.
Las acciones eran afectadas por un reporte publicado en el Diario Económico, que sostiene que podría retrasarse una asamblea de accionistas prevista para el 12 de enero en la que se aprobaría la venta de los activos portugueses de Portugal Telecom al grupo de telecomunicaciones francés Altice .
"Los registros a las oficinas de la compañía y el riesgo de retraso en el intento de los accionistas de aprobar la venta de PT Portugal a Altice están creando incertidumbre y presión para vender sobre PT SGPS", dijo Sergio Vieira, un operador de Orey Financial.
PT SGPS, un conglomerado cuyas acciones cotizan en Lisboa, debe aprobar la venta de los activos de PT Portugal que están en manos de la brasileña Oi a Altice. En el acuerdo de fusión entre PT y Oi, los activos de telecomunicaciones de PT fueron transferidos.
Diario Económico reportó que el retraso de la asamblea de accionistas podría deberse a que no estaría lista una auditoría a la relación entre PT y Grupo Espirito Santo.
900
millones de euros invirtió Portugal Telecom en papeles comerciales emitidos por Rioforte en el 2014.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DAQGSWRJRRC6ZF7TZQM5FQFUTA.jpg)






