En esta edición de 20 en empleabilidad, Lina Olarte, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, nos brinda tips, estrategias e ideas para transitar mejor tu llegada a un nuevo empleo o un nuevo cargo al que te han promovido en la empresa.
Explicó que se trata de una etapa de transición, que genera grandes expectativas y estrés. Lo primero, es conocer muy bien el cargo, a través del documento descriptivo de la posición o job description, pero también, comprender a profundidad lo que posiblemente no esté en el documento, como por ejemplo ¿cuál es reto o desafío principal para el que fuiste promovido o seleccionado?
Asimismo, recomienda conversar con el nuevo jefe acerca de sus prioridades y preocupaciones, así como con miembros del equipo, pares y áreas con las que su cargo tengan relación y cómo los apoyaría en los próximos meses al logro de ese desafío. Otra recomendación, es evitar comprometerse en todo. “Es mejor aprender pronto a decir que “no”, evaluando la prioridad del proyecto o tarea, que decir a todo que “sí” y empezar a incumplir en una etapa clave, en la se están formando la impresión de quién eres, de tu perfil y potencial”, dijo.
Por último, manifestó, que lo que nunca se debe hacer, es suponer. “Debes tomarte el tiempo para preguntar, investigar, y comprender antes de actuar o proponer cambios”, señaló.