¿Cómo manejar una desvinculación laboral respetuosa?
¿Cómo manejar una desvinculación laboral respetuosa?

La mayoría de veces, las empresas deciden no contar con su empleado, así hayan tenido varios años trabajando en la misma organización. A esto se le conoce como y se da por varios motivos, entre ellos: reestructuraciones, cambio de gerencias, ahorro de costos y, a veces, porque los perfiles ya no calzan con las necesidades actuales que afrontan las empresas.

En esta edición de 20 en empleabilidad, Elsa Sifuentes, Consultora Asociada de , comparte 5 ideas para manejar una desvinculación laboral de manera profesional y respetuosa.

La especialista recomienda conocer a la persona a la que se va a desvincular, que el jefe directo comunique la salida, capacitar a los líderes en la realización de una comunicación respetuosa, revisar a detalle el programa de liquidación y de , entre otros.

“La es una oportunidad. Nos permite hacer un alto en nuestra carrera profesional, pensar en qué somos buenos, en qué podemos contribuir, qué nos gusta, qué nos hace felices, y qué trabajo se acomoda al momento de vida en el que nos encontramos”, señaló.

MÁS VIDEOS DE 20 EN EMPLEABILIDAD: HAGA CLIC EN ESTE LINK
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí