Takeda
Takeda

Un grupo de accionistas de buscarán respaldo en una junta general extraordinaria para bloquear la adquisición de , que cotiza en la bolsa de , por US$ 62,000 millones, dijo a Reuters uno de los inversores.

El grupo de 130 miembros formado por exempleados de Takeda tienen un 1% de las acciones de la farmacéutica y necesitan el respaldo de un tercio de los accionistas.

Específicamente, buscan el apoyo de inversores minoritarios locales e institucionales extranjeros que detentan un 25% y un 35% de los títulos de Takeda, respectivamente, dijo una fuente bajo condición de anonimato.

El grupo incluye a miembros de la familia Takeda, informó Nikkan Yakugyo el mes pasado. La familia tiene cerca de 10% de las acciones de Takeda, dijeron a Reuters las fuentes familiarizadas con el tema.

El intento del grupo por bloquear la designación del entonces presidente Yasuchika Hasegawa a una posición de asesoría fue frustrado en la reunión general anual del 2017 tras contar con un 30.5% de los votos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.