FOTO 12 | Quinua: Es un superfood. La FAO ha destacado su aporte su gran aporte nutricional. (Foto: Andina)
FOTO 12 | Quinua: Es un superfood. La FAO ha destacado su aporte su gran aporte nutricional. (Foto: Andina)

Perú presentó una atractiva oferta de durante una misión comercial al norte de China, generando el interés de los compradores asiáticos por los productos nacionales debido a su variedad e importante valor nutricional, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Los superalimentos peruanos siguen posicionándose en China y, de esta manera, se amplía la oferta de productos para el segmento de consumidores interesados en una alimentación saludable en dicho mercado, el cual va en continuo aumento”, destacó.

En su primera visita, la delegación peruana arribó a la ciudad de Beijing y participó en diferentes actividades como rueda de negocios, evento de promoción en la tienda Casa Perú, bajo el formato de clase de cocina, pop-up store de superfoods en el centro comercial Glory; y una red comercial de alimentos en la capital.

“La presencia peruana tuvo por finalidad la exhibición de una importante cartera de productos como quinua; en galletas, fideos, pizza, hojuelas; chocolate; sacha inchi, en aceite, snacks, harina; entre otros”, detalló el Mincetur.

En la rueda de negocios, los empresarios peruanos se reunieron con representantes de 31 firmas locales y sostuvieron en conjunto, en un solo día, 92 citas de negocios.

Participaron Qulinaria Perú, Amazon Andes Export, Blue Market, Interamsa Agroindustrial, Shanantina, Industrias Alimenticias Cusco, Peruvian Fruits & Superfoods, Nutriomega Foods e Import & Export IZAM.

La Casa Perú también sirvió de escenario para un evento de promoción bajo el formato de clase de cocina, donde, con apoyo del restaurante peruano en Beijing, Pachapapi, se elaboraron diferentes platos a base de superfoods, como ensalada de quinua, quinotto con pollo a la parrilla, galletas de quinua, mousse de lúcuma y chocolate y bebidas a base de mango, arándanos y lúcuma.

Otras de las actividades que se realizó fue el pop-up store en el Centro Comercial Glory, donde se exhibieron los productos de las empresas participantes de la misión y se promovieron los beneficios del consumo de los superfoods. Asimismo, se realizó una visita a los diferentes centros comerciales, supermercados y tiendas especializadas que comercializan esta categoría de alimentos en la ciudad de Beijing.

En Taiwán

Luego de Beijing, la misión comercial arribó a Taiwán para participar en la feria Food Taipei 2019. Allí, Perú estuvo presente con 12 stands mostrando la diversidad de la oferta nacional en el segmento de alimentos saludables.

Durante su presencia, nuestro país atrajo la atención del comprador taiwanés con productos como el café, pota; sacha inchi, en sus diversas presentaciones, la quinua en sus versiones retail, chocolates, pisco, aceites, huanarpo macho y aguaje, entre otros.

La Oficina comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi) gestionó, en cuatro días de feria, alrededor de 400 citas de negocios para las empresas participantes. En cuanto a montos negociados, las empresas cerraron ventas cercanas a IS$ 500,000.

Cabe resaltar que la es una de las más importantes de la región. En esta edición, además de Perú, participaron Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, entre otros.

Las oficinas comerciales del Perú en Beijing (OCEX Beijing) y en Taiwán (OCEX Taipéi) organizaron la misión comercial al norte de China, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima.