El río Rímac se desbordó nuevamente esta mañana en un sector de Chosica e inundó calles y avenidas de dicha jurisdicción ubicada al este de Lima.

El agua discurre con toda su fuerza por la pista y ha alcanzado por lo menos metro y medio de altura en algunos casos, lo que ha obligado a muchos vecinos, como de la zona Los Cañaverales, a guarecerse en sus techos.

Por redes sociales, los usuarios pidieron ayuda urgente dado que no pueden salir de sus casas y criticaron que en tanto tiempo de gobierno el alcalde Luis Bueno no haya solucionado este problema, que se repite todos los años.

En imágenes en televisión se observó que el agua pasa sobre los rieles del tren que conecta Lima con el centro del país.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.