Tras los escándalos de corrupción que involucraron a varios trabajadores y extrabajadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC), el ministro del sector, Raúl Pérez Reyes, anunció la creación de una comisión reorganizadora encargada de evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión, con el fin de elaborar un informe que contenga las propuestas de acciones y medidas de reforma.
El ministro Pérez Reyes anunció hoy, a su salida de la comisión especial proyecto terminal multipropósito de Chancay, que mañana se creará la comisión.
“La comisión va a trabajar por 60 para hacer las propuestas de los cambios organizacionales y luego tendremos 120 para implementar esos cambios, que involucran decretos supremos y las modificaciones necesarias”, explicó en rueda de prensa.
LEA TAMBIÉN: MTC declara en reorganización Provías Descentralizado por denuncias sobre irregularidades
Esta medida se enmarca en la política de integridad y lucha contra la corrupción de la actual gestión del MTC que busca garantizar la integridad en las contrataciones de obras y reducir los espacios de negociación ilícitas antes, durante y al final de los contratos.
Con ello, se busca tomar acciones urgentes para superar la problemática hallada en la institución, como las denuncias formuladas en contra de algunos funcionarios y servidores de los programas del MTC por presuntos actos de corrupción, ocurridos en gestiones pasadas, la existencia de una brecha de calidad en la infraestructura, la demora en la ejecución de proyectos que han dilatado en demasía su culminación y operación, entre otros.