El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) ha presentado una cartera de proyectos priorizados, valorados en más de S/390 millones, para ser financiados por empresas privadas a través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), según informó Proinversión.
Dentro de esta cartera destacan 11 proyectos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) destinados a cerrar brechas de infraestructura penitenciaria y fomentar la resocialización.
Además, se incluyen cuatro oficinas registrales de Sunarp en Cusco, Lambayeque, La Libertad y Ayacucho, así como dos centros de asesoría legal gratuita de la Defensa Pública en Sullana y Cajamarca.
LEA TAMBIÉN: Regiones, municipios y universidades ahora tienen más espacio para invertir en Obras por Impuestos
Asimismo, como parte del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), se ha considerado la implementación de dos centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación en Chiclayo y Trujillo.
Estos proyectos han sido presentados a representantes y ejecutivos de empresas potenciales financiadoras durante un evento denominado “Cartera de proyectos de inversión Obras por Impuestos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, organizado por el Minjus.
Daniel Maurate, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, apuntó que la finalidad de esta cartera es captar el interés del sector privado para financiar estos proyectos de alto impacto social.
“La implementación del mecanismo de Obras por Impuestos en el sector de Justicia y Derechos Humanos representa el motor clave para promover el desarrollo sostenible del sector. Se espera que esta colaboración resulte en mejoras significativas en la infraestructura y los servicios, beneficiando a todos los ciudadanos del Perú”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Regiones, distritos y universidades podrán financiar más de S/ 25,000 millones en OxI
Dato:
En sus 15 años de funcionamiento, la modalidad de Obras por Impuestos logró el financiamiento de 515 proyectos valorizados en S/ 7,048 millones en 22 regiones del Perú.