Hoy se realizó la ceremonia de entrega oficial de la , bautizada "Torito", a la Fuerza Aérea Peruana ().

Se trata del coproducido en el Perú, en con Korean Airspace Industries (KAI) grupo corporativo conformado por Samsung, Daewoo y Hundai y el Gobierno de Corea del Sur.

El primer vuelo de "Torito", construido en la Base Aérea Las Palmas por el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP, se da en el marco de la de la presidenta al Perú.

"Las nuevas aeronaves que estamos coproduciendo con la República de Corea son las mas adecuadas para hacer frente a los desafíos de seguridad pues permitirán hacer misiones más efectivas de interdicción contra el narcotráfico y el terrorismo en las zonas del Vraem", afirmó el mandatario, desde Surco.

La alianza estratégica con implica la adquisición de 20 aeronaves y la transferencia tecnológica para la , proceso que culminará en el 2016. El costo de cada KT-1P asciende a US$ 8 millones.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.